FAQ (Preguntas Frecuentes)

Estamos interesados en escucharte, envía tus comentarios y nosotros nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible. Si tienes algunas preguntas, también puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ)




Los lentes Transitions son los lentes fotosensibles más recomendados del mundo por los profesionales de la salud visual. Los lentes Transitions® están equipados con un tinte fotosensible patentado que les permite activarse rápidamente, u oscurecerse, cuando son expuestos a la luz ultravioleta del sol. Cuanto mayor sea la intensidad de los rayos UV, más oscuros se pondrán los lentes. En el momento en que los rayos UV dejan de estar presentes, incluso en interiores o de noche, los lentes comienzan a aclarase hasta alcanzar su estado original.

Para satisfacer las diversas necesidades de nuestros consumidores, ofrecemos diferentes opciones de lentes, que incluyen nuestra familia de lentes de uso diario que pueden usarse en interiores y en exteriores durante todo el día: Lentes Transitions®Signature®y los lentes Transitions®XTRActive®*.
Nota: La disponibilidad del producto varía según la región

Los lentes Transitions se encuentran ampliamente disponibles y se ofrecen en casi todas las ópticas, consultorios de oculistas y profesionales de la salud visual y centros de visión.

Transitions Optical trabaja con diversos laboratorios y fabricantes de lentes con el fin de ofrecer la más amplia disponibilidad de lentes Transitions.Las ópticas determinan de manera individual el precio de los lentes terminados, incluyendo las promociones o descuentos aplicables. Por esta razón, los precios pueden variar.

Con los auténticos lentes Transitions, se le entregará un Certificado de Autenticidad que le garantiza que está recibiendo la tecnología de lentes fotosensibles más avanzada. Si no recibió un Certificado de Autenticidad, consulte con su profesional de la salud visual. Este Certificado debe entregarse con cada nueva compra de lentes Transitions.

La tecnología de los lentes fotosensibles de Transitions Optical mejora continuamente. Los lentes Transitions ya no son los mismos que hace diez, cinco o incluso tres años. Los lentes Transitions® Signature™ se oscurecen hasta alcanzar la cantidad adecuada de tinte en exteriores, se desactivan más rápidamente que nuestras generaciones anteriores de lentes y se aclaran al igual que los lentes claros en interiores.

Ahora ofrecemos más productos para satisfacer más necesidades como nunca antes. Además de los lentes Transitions Signature, ofrecemos los lentes Transitions® XTRActive®, cuyo diseño excepcional brinda protección adicional contra la luz en exteriores, interiores e incluso en el automóvil. Son nuestros lentes de uso diario más oscuros, inclusive a temperaturas elevadas y se oscurecen en el automóvil. Nuestro liderazgo en la innovación fotosensible se expandió aún más con el lanzamiento de los revolucionarios lentes Transitions® Vantage™, que son prácticamente claros en interiores y se oscurecen y polarizan en la luz brillante en exteriores.

Asimismo, lanzamos una línea de productos para sol de alto desempeño Transitions® que son lentes adaptables que pasan de un tono oscuro a uno más oscuro, según la cantidad de luz del sol presente en el ambiente.

No debe preocuparse. El proceso detrás de nuestra tecnología fotosensible garantiza que el tinte fotosensible sea parte del lente y, por lo tanto, no pueda rayarse o despegarse, y su vida útil se extenderá tanto como dure su prescripción. Si tiene algún problema con sus lentes, le recomendamos que se comunique con su profesional de la salud visual o con el lugar de compra.

Los lentes Transitions originales son completamente claros en interiores. Los lentes Transitions XTRActive presentan un tinte leve y confortable en interiores.

La mayoría de los usuarios están satisfechos con el nivel de oscuridad en exteriores de los lentes Transitions® Signature™. Pero si pasa mucho tiempo al aire libre, conduciendo su automóvil o descubre que sus ojos son especialmente sensibles a la luz, puede que prefiera los lentes Transitions® XTRActive™, nuestros lentes de uso diario más oscuros. Si pasa mucho tiempo al aire libre, cerca de la nieve o del agua, también ofrecemos los lentes Transitions® Vantage™, que se polarizan a medida que se oscurecen y son ideales para situaciones donde hay deslumbramiento.

Los lentes fotosensibles reaccionan a su medio ambiente, de modo que el nivel de oscuridad resulta afectado por las temperaturas extremas, la exposición a los rayos UV y los materiales de lentes.

Los lentes Transitions se oscurecen inmediatamente después de su exposición a los rayos UV. El nivel de oscuridad dependerá de la cantidad de luz ultravioleta presente, el momento del día y la dirección del sol.

Los lentes Transitions comienzan a desactivarse tan pronto como los rayos UV dejan de estar presentes.

Los lentes Transitions están diseñados para durar toda la vida útil de una prescripción.

Para mantener actualizados sus lentes de prescripción, se recomienda la realización de exámenes completos de la vista con regularidad para determinar cualquier cambio en la prescripción y ayudar a prevenir otros problemas oculares.Consulte con su profesional de la salud visual o su oculista para saber con qué frecuencia debe programar una visita para mantener la salud de sus ojos.

La mayoría de los lentes fotosensibles reaccionan principalmente a los rayos UV. Por esta razón, se oscurecen en el sol y permanecen claros en interiores. El vidrio del parabrisas del automóvil bloquea más del 99% de los rayos UV, es por eso que la mayoría de los lentes fotosensibles no se oscurecen de manera perceptible en el automóvil.

Le ofrecemos una solución para sus lentes de uso diario. Los lentes Transitions® XTRActive™ tienen un tinte fotosensible especialmente diseñado para responder tanto a la luz ultravioleta como a la luz visible de onda corta, lo que les permite adaptarse moderadamente en el automóvil.

Además, le recomendamos usar un par de anteojos de sol de prescripción. Los lentes adaptables Transitions® Drivewear® mejoran la experiencia al volante ya que combinan dos de las más avanzadas tecnologías en la industria óptica: la polarización NuPolar® elimina el deslumbramiento que se refleja en la carretera y en el capó, y la tecnología fotosensible de Transitions ajusta el color y el tinte de los lentes a medida que cambian las condiciones de iluminación.

Los lentes Transitions originales se oscurecen al exponerlos a la luz ultravioleta. Ya que la luz ultravioleta no está presente generalmente en interiores, los lentes permanecerán claros. A excepción de los lentes Transitions XTRActive, que reaccionan tanto a la luz ultravioleta como a la luz visible. Esto hace posible que se oscurezcan mucho en exteriores y que además tengan un tinte leve, aunque casi imperceptible, en interiores.

A diferencia de los lentes claros, que permanecen claros en todas las situaciones,los lentes Transitions se adaptan automáticamente a los cambios de iluminación, proporcionando la cantidad adecuada de luz que sus ojos necesitan en cada situaciónpara que pueda ver la vida de la mejor manera. Además, ayudan a proteger sus ojos de los rayos UV y reducen el entrecerrar de ojos y la fatiga ocular.

A diferencia de los anteojos de sol, los lentes Transitions son claros en un principio y luego se oscurecen automáticamente al exponerlos a la luz ultravioleta. El nivel de tinte de los lentes se adapta de manera suave y continua para mejorar el confort visual en condiciones cambiantes de iluminación. Luego, se vuelven a aclarar cuando la luz UV deja de estar presente, por ejemplo, en interiores y de noche. Los anteojos de sol tienen un tinte fijo, sin importar en qué situación se encuentre, siempre presentan la misma tonalidad y rara vez son una buena opción para interiores.

Los lentes Transitions son los lentes de uso diario ideales para la mayoría de las situaciones cotidianas. Existen determinadas situaciones en las que los anteojos de sol o los anteojos de sol polarizados son la mejor opción, por ejemplo, al conducir o navegar. Para estas situaciones, le recomendamos usar productos para sol especializados.

Generalmente, los lentes Transitions de uso diario se indican para lentes de prescripción, sin embargo, también pueden fabricarse sin prescripción.

Los lentes Transitions de uso diario están diseñados para ser utilizados todo el día, todos los días y proporcionan una tonalidad confortable en la luz brillante del sol. Sin embargo,existen ocasiones en las que puede beneficiarse con un par de anteojos de sol para la exposición intensa al sol, como en una piscina.

Si está buscando lentes con alta calidad y tecnología y que proporcionen más beneficios que los lentes comunes, los lentes Transitions son adecuados para usted.

Toda persona que usa lentes o anteojos de sol (con o sin prescripción) puede usar los lentes Transitions. Tenemos opciones para todas las edades y estilos de vida y para diferentes deportes y actividades. Los lentes de uso diario Transitions están diseñados para usarse todo el día, todos los días.

Los lentes Transitions no sólo hacen que todo se vea estupendo, sino que además reducen la fatiga y la tensión ocular. Incluso bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.

Transitions Optical trabaja con diversos laboratorios y fabricantes de lentes con el fin de ofrecer la más amplia disponibilidad de lentes fotosensibles en el mercado actual.

Los modernos y avanzados lentes Transitions están disponibles en los principales materiales de lentes (incluso policarbonato y materiales de alto índice que hacen que los lentes sean más livianos y delgados) y diseños (monofocales, prescripciones para corregir la visión de lejos o de cerca, bifocales y progresivos).. Además pueden fabricarse para la mayoría de las prescripciones, de la más baja a la más elevada. Para obtener más información, consulte con su profesional de la salud visual.

Sí, los lentes Transitions son compatibles prácticamente con cualquier armazón y material, ya sea plástico, metal, montura al aire, media montura o armazones completos.

Sí. Los lentes Transitions son compatibles con la mayoría de los tratamientos antirrayas y antiniebla. Y no sólo son compatibles con los tratamientos antirreflejo (que reducen los reflejos generados por los lentes), cuando se los combina con los lentes Transitions reducen aún más el deslumbramiento que distrae, molesta e incapacita, tanto en interiores como en exteriores.

Consulte con su profesional de la salud visual o su oculista para saber qué opciones de lentes y anteojos son adecuados para usted.

Sí, los lentes Transitions son una excelente opción para niños.

¿Sabía que los niños reciben una exposición a los rayos UV tres veces mayor que los adultos? Como los niños se mueven constantemente de ambientes interiores a exteriores y como el cristalino no está completamente desarrollado y permite que penetre más luz en el ojo, es importante que los niños usen un lente que bloquee el 100% de los rayos UV para preservar su salud ocular ahora y en el futuro.

Además, los lentes Transitions están disponibles en policarbonato, que es irrompible y frecuentemente recomendado por los profesionales de la salud visual para los lentes de los niños.

Sí, los lentes Transitions originales y los lentes Transitions XTRActive pueden fabricarse sin prescripción (se los denomina lentes “planos”) y se ajustan a casi cualquier armazón. Para obtener más información, consulte con su profesional de la salud visual.

El precio de los lentes Transitions varía de acuerdo con diversos factores que afectan el precio de los lentes oftálmicos que compre. El precio se fija en la óptica o en el consultorio del profesional de la salud visual en donde adquiera los lentes.

El precio final toma en cuenta el material del lente, el tipo de lentes (monofocales, bifocales o progresivos), su prescripción y todo tratamiento que decida añadir, como así también las promociones o descuentos que se ofrezcan.

Por último, asegúrese de solicitarle a su profesional de la salud visual los auténticos lentes Transitions y pedir el certificado de autenticidad cuando recoja los anteojos nuevos.

Los lentes Transitions pueden limpiarse como la mayoría de los lentes: con un líquido limpiador de lentes, un jabón suave o un paño de limpieza de microfibra.No utilice limpia vidrios para limpiar sus lentes de prescripción, ya que contienen sustancias químicas que pueden dañar los tratamientos de sus lentes.Además, debe tener cuidado de no frotar sus lentes con una superficie que podría rayarlos, como un pañuelo desechable o papel higiénico

Sí, todos los lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.

Para comprender mejor los efectos de la radiación UV en sus ojos, es importante conocer un poco más sobre la luz ultravioleta. La luz visible representa sólo una pequeña parte del espectro de luz. A ambos lados del espectro visible de luz se encuentra la radiación de longitud de onda larga (radiación infrarroja) y la radiación de longitud de onda corta (UV). Mientras que los rayos infrarrojos son relativamente inofensivos, los rayos UV pueden presentar graves riesgos para la salud general y visual de una persona.

La luz solar está compuesta por dos tipos de rayos perjudiciales: Los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA penetran profundamente en la piel, causando señales de envejecimiento prematuro como arrugas o manchas en la piel. Los rayos UVB son los rayos del sol que queman y constituyen la principal causa de quemaduras de sol.

La exposición excesiva a los rayos UV es peligrosa tanto para los ojos como para la piel. Pueden ocasionar en el futuro una serie de enfermedades graves que reducen la visión, tales como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Por eso, la protección permanente contra los rayos UV es fundamental.

El deslumbramiento puede describirse como una “luminosidad intensa” derivada de la presencia de excesiva luz visible. El deslumbramiento puede causar distracciones y llegar a ser peligroso; puede presentarse durante el día o la noche por diferentes motivos. Es posible que a causa del deslumbramiento deba entrecerrar los ojos, lo que ocasiona fatiga y tensión ocular. En casos extremos, puede incluso producir ceguera transitoria.

Existen cuatro tipos de deslumbramiento que debe conocer:

El deslumbramiento que distrae
El deslumbramiento que distrae puede ser ocasionado por las luces del tráfico o de la calle durante la noche. También puede ocurrir simplemente cuando la luz se refleja en la superficie frontal de sus lentes, lo que dificulta que otras personas vean sus ojos. Asimismo, puede provenir de la luz reflejada en la cara interna de los lentes, de manera que usted ve el reflejo que distrae de sus propios ojos de los objetos detrás de usted en su campo de visión delantera. Como resultado, este tipo de deslumbramiento puede causar fatiga ocular, molestias y distracciones.

Los lentes Transitions con tratamiento antirreflejo bloquean el deslumbramiento que distrae, molesta e incapacita.

Africa North/West
  • English
  • Français
Australia
  • English
Austria
  • Deutsche
Belgium
  • Français
  • Dutch
Brazil
  • Portugal
Canada
  • English
  • Français
Czech
  • Czech
China
  • 中文
Colombia
  • Español
Europe
  • English
France
  • Français
Germany
  • Deutsche
Great Britain
  • English
Hong Kong
  • 中文
Hungary
  • Hungarian
India
  • English
Ireland
  • English
Italy
  • Italiano
Indonesia
  • Indonesian
Japan
  • Japanese
Korea
  • Korean
Latin America
  • Español
Middle-East
  • العربية
  • English
Malaysia
  • English
Mexico
  • Español
Netherlands
  • Dutch
Phillippines
  • English
Portugal
  • Portugal
Poland
  • Polskie
Russia
  • Russian
Saudi Arabia
  • العربية
Singapore
  • English
South Africa
  • English
Slovakia
  • Czech
Spain
  • Español
Switzerland
  • Deutsche
  • Français
  • Italiano
Taiwan
  • 中文
Thailand
  • Thai
Turkey
  • Turkish
United States
  • English
  • Español